La sentencia no entra en el fondo del asunto y rechaza el recurso por ser supuestamente extemporáneo
    IU se reafirma completamente en la demanda presentada y en el fondo del asunto, es decir, la ilegalidad de las bases recurridas, y que las mismas estaban predeterminadas y organizadas a fin de ser elegidos los opositores, cuyos nombres se sabían antes de celebrarse las pruebas selectivas.
El Juzgado en su sentencia no entra en el fondo del asunto y por lo tanto no afirma la legalidad de ninguna Base de Convocatoria. El Juez, erróneamente inducido por el Ayuntamiento, ha dictaminado en su sentencia que el recurso contencioso-administrativo supuestamente fue interpuesto fuera de plazo. Sin embargo, como consta en la sentencia el Recurso Contencioso-Administrativo fue interpuesto dentro del plazo establecido de dos meses desde la publicación en el BOJA de las Bases recurridas.

    Sin embargo, el Juzgado considera que el plazo supuestamente para interponer el Recurso sería dos meses desde la notificación a los Concejales de la Junta de Gobierno Local donde se aprueban las Bases que se realizó el día, 23 de marzo de 2007. El Juez cree que con la notificación de la Junta de Gobierno Local los concejales tienen la posibilidad de recurrir al tener “un conocimiento cabal del Acuerdo”. Lo que ha pasado por alto el Juzgado es que los Concejales de la Oposición no pertenecen ni son miembros de la Junta de Gobierno Local, y por lo tanto no pueden tener un conocimiento de la totalidad del contenido de las resoluciones que se aprueban. Los concejales de la Oposición tienen conocimiento de los Acuerdos cuando son publicados en los Boletines Oficiales. En el Acuerdo notificado a los Concejales de la Oposición se observa expresamente que no se le comunicaba en ningún caso el contenido de LAS BASES. Las bases son conocidas por los concejales de la Oposición cuando se publican, y es cuando pueden interponer un recurso judicial.
La sentencia no es firme, cabe recurso, y sin lugar a dudas sería  anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en caso de que recurramos. Pero en IU ese tipo de decisiones se deciden en asamblea. En la próxima asamblea local se informará sobre dicha sentencia y se decidirá sobre la posibilidad de recurrirla, y será entonces cuando se tome la decisión pertinente. Como  ya manifestamos  hace más de un año, nuestro mayor interés no está en este Contencioso Administrativo que afecta a las Bases de la convocatoria de 42 trabajadores, sino que confiamos más en la resolución de la causa penal que, contra el alcalde y todos los demás responsables, juzgará todas las contrataciones presuntamente ilegales, hechas sin convocatoria pública y  sin cumplir todos los requisitos legales.
Javier Caravias Chaves, Coordinador Local de la Asamblea de Izquierda Unida de Alhaurín de la Torre.

Publicado por a las 10:45 pm