¿Qué opina usted de la proclamación de Juanma Mancebo como candidato de ERES?

Ayer sábado a primera hora de la mañana recibí un correo críptico en el que se me informaba en forma anónima de lo que iba a acontecer en la jornada sobre miedioambiente que ERES organizaba en los bajos del Mercado municipal. Creo que a posteriori se pueden dar estos datos por sí mismos muy interesantes: Según el anónimo informante, Juan Manuel Mancebo se iba a autoproclamar candidato y cabeza de lista de ERES a las próximas elecciones municipales a celebrar en mayo próximo. Esto habría ocurrido, según la misma fuente, “por el NO ROTUNDO que le habrían dado los líderes independientes al proyecto, como el señor Ortega y otros varios“. Porcel estaría muy descontento también y podría marchase en breve. Si no se marchara sería por ser uno de los promotores del invento. Arlandis ya estaría sentenciado y se marchará en unas semanas. Según estas noticias, Javier Almansa también dejaría ERES… Una sangría importante que comenzó con la salida de José Sarria, continuó con Antonio Barba, Agapito, Román Serra… y ahora los anteriormente citados. “Al final van a tener razón estos, que sabían lo que iba a ocurrir…”.
Nuestro comunicante se queja sin contemplaciones: “En ERES no existe la transparencia pues todos se van en silencioy no explican a los ciudadanos nada y creo que los ciudadanos tienen derecho a saber la verdad. Prometieron transparencia y claridad y aún no la tienen. Mucho hablar de la Fundación, del gerente y del PSOE pero estos chicos de comandante Mancebo son peores que ninguno. Les deparo unos 250 votos, no más”.
Yo la verdad es que no quiero entrar a opinar sobre el modo y manera con que se ha hecho la proclamación de Mancebo como cabeza de cartel de ERES. Se suponía que en el Congreso al que no dejaron entrar a la Prensa, Mancebo habría dado un traspiés y se le habrían recortado sus aspiraciones políticas. Pero parece ser una cortina de humo a la vista de la autoproclamación “ecológica” en los bajos del Mercado.
Les aprecio y tengo mis claves, mis datos y mis opiniones, pero ahora lo que interesa es conocer las suyas.
Mi pregunta a los lectores del blog, esperando que sus respuestas sean meditadas y aporten algo de luz a las sombras de esta ecológica autoproclamación. Después intentaremos contrastar estas opiniones con Juanma Mancebo y sus lugartenientes. A ver qué sale de todo esto…
Publicado por a las 10:29 am