“La oposición no es fiable de poder realizar “el cambio” en Alhaurín”

“Cuando en el pueblo se habla sobre la necesidad de un cambio político, es porque el partido gobernante, en este caso el PP, no es capaz de dar respuestas a las necesidades de los ciudadanos. Sin embargo, cuando este cambio va más allá de una alternativa de poder llevada a cabo por otros partidos políticos en la oposición se está afirmando, de alguna manera, que la oposición no es fiable de poder realizar dicho cambio.

¿Qué ocurre con los políticos y sus políticas en nuestro pueblo?

- El grado de corrupción que se ejerce en los diferentes ámbitos del poder político en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, gobernado por el PP y presidido por el alcalde del mismo partido político, Joaquín Villanova, es de tal envergadura que salpica a un amplio espectro de la vida de los ciudadanos, a otros partidos políticos y organizaciones dispares.
-Ni los sindicatos ni el PSOE actual, partido político en la oposición con mayor representatividad en nuestro Ayuntamiento, ha sido capaz de denunciar, ni públicamente ni judicialmente, las ilegalidades, tráfico de influencias, políticas partidistas, etc. …, que han acaecido y se vienen produciendo sobre los alhaurinos, fruto de las decisiones políticas del PP en nuestro Ayuntamiento.
-Los ciudadanos se preguntan, ¿cómo es posible que cuanto más corrupto sea un político, más posibilidades tiene de ganar las elecciones?
-Hay una explicación lógica. En primer lugar, el político corrupto toma decisiones que van a favorecer directamente a aquellos que están en posesión del capital. Un ejemplo claro, lo tenemos en Joaquín Villanova que cuando consiguió ser el Alcalde, su primera decisión fue modificar las Normas Urbanísticas pasando terrenos rústicos en urbanizables a aquellos que poseían las mayores fincas rústicas. Esta simple modificación Urbanística favoreció a los dueños de dichas fincas rústicas en miles de millones.
-En segundo lugar, da trabajo de forma partidista e ilegalmente a cientos de ciudadanos, estómagos agradecidos que después, le entregarán su voto, con el silencio de algunos partidos políticos y sindicatos.
-Permite, haciendo dejadez de sus funciones, que un número importante de individuos puedan construir en zona rústica, se aprovechen de los terrenos públicos (arroyos, etc.) consiguiendo su voto.
-Distribuye los dineros públicos a aquellas organizaciones que le son más afines. ¿Por qué se ha negado a dar sistemáticamente un local a la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra?
Podíamos seguir plasmando ejemplos de cómo los corruptos pueden aumentar su poder ya que no existe ninguna organización a nivel estatal que defienda al ciudadano frente a los abusos de los políticos corruptos.
El pueblo español se levanta cada día escuchando o leyendo la aparición de nuevos políticos corruptos con el apoyo de sus propios partidos. Esta situación sólo nos puede llevar, a largo plazo, a una situación insostenible socialmente. No podemos pagar nuestros impuestos para que políticos, que ni siquiera asisten a su puesto de trabajo, tengan sueldos escandalosos mientras muchos ciudadanos no tienen trabajo.
Pienso que hay más que suficientes razones por las cuales una organización, formada por personas honestas y comprometidas con mejorar el bienestar de los ciudadanos hoy día, tenga cabida política en una sociedad como la actual. Ahora bien, si está organización no se construye desde unas normas estrictas que respeten el Estado de Derecho, flaco favor haremos a la Democracia”.
Roque Manchado Gutiérrez de Tena
Agosto de 2009.

Publicado por a las 9:25 am