“Este alcalde es el mayor caradura
y mentiroso que persona alguna
haya conocido”

Un lector anónimo del blog escribió un comentario ayer, que reproducimos a continuación y que ha sido contestado con rotundidad por Roque Manchado en un lenguaje directo y bien hilvanado. Mostramos al lector el comentario y la posterior contestación de Roque:

COMENTARIO:

Este señor no tiene pruebas pero mucho afán de notoriedad, y dos o tres que les ríen las gracias. A este señor le pasa lo que a algunos políticos que quieren actuar como policía, jueces y fiscales, y mientras otros, que no son “políticos” juegan a ser política, véase el Villanova, por eso esta donde está y seguirá estando hasta que de verdad la oposición se ponga las pilas y haga lo que deben hacer :política en la calle, q es donde se ganan las elecciones, no en los juzgados. Los Ayuntamientos españoles son ejemplo de lo que digo. Oposicion fiscalizadores y alcaldes panzitas en los sillones…..12 de agosto de 2009 22:52

CONTESTACIÓN:

“Me acusa usted de afán de notoriedad. ¿Dígame cuantos artículos o comentarios míos ha leído en los últimos 6 meses o desde que dejé de ser concejal? Normalmente, sólo contesto cuando algunos como usted hacen comentarios desafortunados.
Continua diciendo:”dos o tres que les ríen las gracias”. Nunca he tenido afán de bufón y es más, jamás me ha oído contar un chiste. Los bufones sólo están al lado del poderoso. No es mi caso.
Con ese tufillo a joaquinista frustrado me sigue acusándome:”…le pasa lo que a algunos políticos que quieren actuar como policía, jueces y fiscales, y mientras otros, que no son “políticos” juegan a ser (me imagino que quería decir hacer) política, véase el Villanova,…” Permítame que le conteste con vehemencia:
Siempre he vivido de mi trabajo, el cual me ha dado las mayores satisfacciones de mi vida y no de la política. ¿Puede decir eso el Sr. Villanova?
En un Estado de Derecho los ciudadanos moralmente deberían estar obligados a denunciar cualquier anomalía e ilegalidad de los políticos u otros.

Voy a darle innumerables pruebas sobre las decisiones tomadas por el Ayuntamiento siendo alcalde Joaquín Villanova:
1. – Han desaparecido muchos de los arroyos públicos. Como usted es una persona que da la cara como yo, le invito a recorrer el término municipal y mostrarle todos esos arroyos desaparecidos. Lo denuncié en su día a la Cuenca Mediterránea, pero como usted dice, el Sr. Villanova es mejor político y tiene mejor mano en esas “administraciones”. ¿Quiénes se han beneficiado?
2. – La mayoría de personas que trabajan en el Ayuntamiento lo iniciaron ilegalmente, gracias al Alcalde, tan buen político y perjudicando al resto que también querían trabajar pero no tenían un padrino que se llamara Joaquín Villanova. Es decir, que el alcalde, a quién tanto admira y defiende, resulta que incumple las leyes de contratación en organismos público y reparte trabajo público como si el Ayuntamiento le perteneciera. Más que un alcalde, me recuerda a los dictadores de los Estados bananeros donde el Estado son ellos. Si quiere pruebas puedo mostrárselas.
3. – Los Aprovechamientos Medios (10% de parcelas urbanas que los promotores tienen que entregar al Ayuntamiento) han sido vendidos, en una mayoría de los casos, a los mismos promotores por un precio más bajo que el de mercado. Eso, a mi pobre entender, es un robo a todos los ciudadanos de este pueblo. Las pruebas, que las publique su admirado el Sr. Villanova. Es decir, que informe públicamente de todo aquello que me negó siendo concejal. ¿Sabría usted el por qué?
4. – Muchas de las obras que realiza el Ayuntamiento salen a concurso público. Pregunte usted a ese alcalde tan maravilloso del que nos habla, ¿por qué la mayoría de las obras las hacía la empresa o empresas de un mismo señor? ¿Qué pasaba, se fraccionaban para darle un aire de legalidad?
5. – Este Alcalde, tan honesto, tan honrado, tan puro, etc.,… pregúntele, ¿por qué se negaba a dar la información que pedía la oposición? Puedo enseñarle un número importante de escritos solicitando información para poder hacer esa Oposición que usted me ha negado que la haya realizado aunque su admirado Alcalde se negaba a darme la información requerida. Usted me podrá acusar de muchas cosas, pero nunca de no haber hecho mi trabajo como concejal en la Oposición.
6. – Por último, sobre las Canteras. Este alcalde es el mayor caradura y mentiroso que persona alguna haya conocido. Tenía la información en su poder de que algunas canteras no tenían licencias de aperturas. Sin embargo, mintió a todo el pueblo en numerosas circulares a sabiendas que lo estaba haciendo afirmando que todas las canteras eran legales. De no ser así, habría que hablar de un hombre posiblemente enfermo. También dijo que si se declaraban ilegales por la Justicia que lo respetaría. Se declararon ilegales y tuvo él que cambiar las Normas Urbanísticas del pueblo para poderlas legalizar.
Pregúntele al alcalde sobre la dialéctica que tuvo con el Gerente de General de Canteras venido de Madrid sobre unos asuntillos delicados en la Delegación del Gobierno de Andalucía…

7. – Por último, muchos ciudadanos se preguntan, ¿cómo es posible que mientras más corrupto es un alcalde más elecciones gana por mayoría? Espero que usted, persona con capacidad de analizar y reflexionar tenga ya la respuesta. Por tanto, permítame que me despida con respeto y espero salga del anonimato y firme con su nombre y apellidos para así poder un día dialogar amablemente.
8. – Con un alcalde como éste, ¿para qué queremos un Estado de Derecho?.”

Con un atento saludo de Roque Manchado Gutiérrez de Tena

Publicado por a las 5:07 pm