“Hay que buscar personas con experiencia, operativos y mentalmente independientes”

Por su interés elevo a post el comentario de Manolo Porcel sobre la cración del nuevo “partido independiente”:
“Si es verdad que la creación de un partido independiente puede tener sus mas y sus menos, pero no por eso debe de dejar de ser un bonito proyecto.
Es importante la selección de las personas críticas del grupo como por ejemplo: La independencia económica fuera del consistorio, ideas novedosas frente a las instrucciones del bipartidismo y aledaños, personas con antecedentes políticos o no, pero con trayectoria limpia, ni desertores ni aprovechados.
Hay que profesionalizar la institución, y no políticamente, sino operativamente.
El Ayuntamiento es la mayor empresa de nuestro pueblo, y como tal, hay que estructurarla para que funcione sola, con los técnicos y asalariados, con una definición de funciones donde los políticos feliciten y firmen. La política solo debe mostrarles su orientación pero no su total intervención.
Para ello hay que buscar personas con experiencia, operativos y mentalmente independientes.
Es posible, pero va a costar mucho esfuerzo, mucho esfuerzo en vencer las inercias y poner cada cosa en su sitio y cada sitio para una cosa.
Veamos que pasa. No se pierde nada, tan solo el peligro de la atomización del voto, pero por lo demás, todo son ventajas.
Feliz verano”
Manolo Porcel.
Publicado por a las 8:06 pm