“Mucho ruido y pocas nueces”

“Amigo Juan Carlos:
Iba a dar mi opinión sobre el presunto “partido independiente” y la daré. Para tu información, hace una semana que se de la inicitiva de Mancebo (persona por cierto que me cae bastante bien), sabia el nombre de su propuesta e incluso (a pesar de estar oculto) había leído el blogs abierto en google a través de un enlace secundario.

Ya al leerlo observé que mas que partido, en principio, se decanta por un “nuevo foro de opinión”, por cierto, ¿no existe o existía ya otro foro de opinión?. La entrevista publicada lo acaba de confirmar, primero el foro, apoyos, personas, propuestas de debate, etc. y luego… “ya veremos”. En definitiva, mucho ruido y pocas nueces.

Una opción política independiente que quiera representar al ciudadano es algo mas serio, supone unos propulsores o impulsores, unos estatutos, una opción ideológica, un programa de acción, un organigrama, una lista y trabajo…mucho trabajo, tal vez demasiado para quién no esté dispuesto a quitárselo al ocio, a la familia o a la profesión laboral. Eso si olvidar que hacer política cuesta dinero y también hay que aportarlo.

Un ejemplo: En 2002 se presentó a bombo y platillo el “Foro andaluz” propulsado por Manolo Pimentel, ex ministro de Aznar, amigo intimo y mano derecha de Arenas que se fue del partido por divergencias ideológicas. Traía consigo un elenco de personas notables e influyentes del panorama político andaluz, tal como Clavero Arévalo y otros. Surgía como opción al poder omnímodo de Chaves y el PSOE en Andalucía y como alternativa de oposición al PP andaluz. Levantó muchisima expectación, multitud de adhesiones y miles de artículos en prensa.

El Foro andaluz, como partido independiente (con propuestas mas o menos similares a este de electores alhaurin) se presentó a las elecciones autonómicas de 2004, obtuvo unos pocos miles de votos en toda Andalucía y ningún representante.

En el 2006 Pimentel dimitió y se dedicó plenamente a la empresa privada. Hoy, apoya a su amigo Arenas en todas sus manifestaciones públicas. Creo que está sino disuelto o en proceso de liquidación.

A vuela pluma este comentario. Ya hablaremos mas largo y tendido del asunto.
Un abrazo”.

PD a mi anterior comentario:

Juan Carlos, despues de malgastar tu tiempo y esfuerzo durante tantos dias en crear la expectativa del nuevo “partido independiente” o nuevo foro de opinión. Ahora, como en la prensa rosa, hay exclusivas y el promotor se decanta por los diarios digitales para dar la primera entrevista o hacer la presentación obviando a quién se ha esforzado por lanzarle en primer lugar o equivocandose (esa es mi opinión) y no convocando una rueda de prensa con todos los medios haciendo una presentación en toda regla. Eso me suena a la famosa “foto de los cogotes” jajajaja.

En fin, que parece que hay de nuevo ninguneo. Primera equivocación para alguién que se define como transparente y participativo.

Espero que al final para tí no haya segunda parte del caso UPyD.

Un abrazo”.

Luis Bravo

Publicado por a las 9:14 am