“Aquí no hay ideología, hay gestión y tirón.
Gestión municipal, tirón electoral del candidato (Villanova) y punto pelota”.

Por su interés general, elevo a categoría de post un interesante comentario de Luis Bravo sobre el “nuevo” partido independiente para mejor conocimiento de nuestros lectores:

“No voy a dar ninguna lección magistral de politica ni de elecciones, simplemente mi opinión sobre ese “partido independiente” en ciernes.

Cualquier politólogo sabe que cada elección política es distinta. El electorado generalmente se sustenta sobre las bases ideológicas firmes que votan a sus tendencias, pase lo que pase y suceda lo que suceda. Un amplio espectro de votantes que cambian de papepleta en función de personas y programas y los abstencionistas puros y duros. los que nunca van a votar porque pasan de esa tarea o porque no les convence nada de nada.

Unas elecciones generales son muy distintas de unas autonómicas, y por supuesto de unas municipales. En las primeras prima sobre todo la ideología. Ejemplo, en Alhaurin esta bastante equilibrada. alrededor del 40% PP, 40% PSOE 10% IU y 10 % otros. Unas veces gana el PP por 3 o 4 puntos como en las ultimas y otras pierde por 7 puntos como en el 2004.

Las autonómicas son parejas, aunque algo mas matizadas debido al componente andaluz. Pero las municipales son distintas totalmente distintas, ahi la ideología no es tan importante. Existe esa base ideologica irreductible, (los que reconociendo que fulanito lo ha hecho muy bien no lo votan por las siglas y votan a “su partido”) y el resto es tiron personal del cabeza de lista y gestión, mucha gestión.

Por eso Joaquín saco un 61% y Patricia el 21% -cuarenta puntos de diferencia es un abismo en un pueblo de mas de 30.000 habitantes- Ahi no hay ideología, hay gestión y tiron. Gestión municipal, tirón electoral del candidato y punto pelota.

Aventuras independientes solo estan fundamentadas cuando el deterioro de la vida municpal es pausible. Algo que aqui no se da. A pesar de la crisis, el ayuntamiento funciona, las obras se siguen realizando, los servicios se mantienen y Joaquin está (aunque alguien piense y diga lo contrario) mas fuerte e ilusionado que nunca. El partido unido y homogeneo y encima la oposición es un desastre.

Si los tiempos políticos siguen como van, con el PP al alza, la crisis sin solución y según dicen los analistas económicos los brotes verdes empezaran en España a mediados del 2010, tendremos un panorama idóneo para la privamera del 2011 que es cuando estan convocadas las elecciones municipales, simplemente hay que gestionar bien el presupuesto, no bajar el nivel de sevicios y “algo mas”.

Avanti con el nuevo partido “independiente” de sabios, ya saben, busquen un candidato conocidisimo y que tenga un brillante curriculo en su gestión profesional y social. Que forme un buen equipo de gente solvente y que no esten en el paro político y que se ponga en campaña, que queda poco tiempo, poquísimo, año y medio. De lo contrario y siento decirlo, será agua de mayo, pero yo, encantado de que alguién se anime y se tire al ruedo.

Vuelvo a la playa. Un saludo”
Luis Bravo Sanz

Publicado por a las 7:54 pm