Una bomba incendiaria
al alcance de los niños

Ayer un lector del blog hizo la siguiente denuncia que reproduzco íntegra por estar suficientemente clara, suficientemente contundente y además, bien escrita. Con mi cámara al cuello fuí para allá y me quedé estupefacto: efectivamente, al lado de un colegio hay una bomba en potencia alucinante. En las fotos se distingue su terrible peligrosidad, pero hay que estar allí para ver la magnitud del peligro. Toda una bomba incendiaria . Les ofrezco las fotos (pinchen en ellas para ampliarlas) y que sea lo que Dios quiera. Si alguien quiere actuar, que actúe. Vamos a ver si esperan impávidos como siempre, a que haya algún desastre sin solución. Seguro que al concejal Montesinos les suenan estas instalaciones…
El escrito era el siguiente:

José Luis Peinado dijo…
Juan Carlos, si te pones a buscar ratoneras en Alhaurín de la Torre, encuentras muchas. Sin ir más lejos, hay una que es lo suficientemente peligrosa, como para que alguien de una vez se lo tome en serio.
Las antiguas instalaciones de Ros Fotocolor, en Avenida Reyes Católicos, junto a un colegio y una barriada, son un claro ejemplo.
Desde hace mucho tiempo, las puertas de acceso a esas instalaciones están abiertas. Ventanas rotas, paredes con boquetes, el caso es que entrar a su interior es facilísimo. Dentro puedes encontrarte un amplio elenco de posibilidades para hacer una putada en forma de incendio: rollos y rollos de papel fotográfico, miles y miles de fundas de plástico, cientos de álbunes de fotos, ácidos, aceites, cajas de cartón, y todo ello espurreado a lo largo y ancho de unas instalaciones de miles de metros cuadrados.
Si, Dios no lo quiera, algún gracioso echara a arder eso alguna vez, las consecuencias serían muy graves. Hay denuncias por todos los lados: Tanto la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil, etc, han alertado no una, sino muchas veces del peligro que hay allí dentro. Y nadie parece hacer nada.
¿A que están esperando? ¿A que ocurra algo?. Si todos los productos tóxicos que hay allí dentro se viesen inmersos en un incendio, estaríamos hablando un incidente muy grave con consecuencias aún más graves.
Si puedes, desde el exterior, es fácil fotografiar lo que allí hay. Yo mismo, he tenido que sacar a mi hijo de dentro en dos ocasiones, la última ayer. Las puertas están abiertas y los chavales se meten a jugar dentro inconscientes del peligro que aquello tiene. En concreto en una nave que hay al fondo de las instalaciones, el techo está como a punto de hundirse.
En más de una ocasión he visto llegar allí a la Policía o a Protección Civil a sacar gente que se cuela dentro. Cierran las puertas, las atrancan para que nadie pueda entrar, pero a los pocos días todo está otra vez igual.
¿Alguien podría poner remedio? Gracias.
20 de mayo de 2009 8:28

ÁLBUM FOTOGRÁFICO:



Publicado por a las 6:21 am