“La asociación de ciudadanos con una misma finalidad, el bienestar de los ciudadanos, cambiaría nuestro panorama político totalmente”

“Existen rumores y parece que basados en acciones ciertas, de que se está cuajando un nuevo partido en este pueblo. Ciertas porque cuando algunos representantes del partido en el poder, único amenazado, le augura ya escasas posibilidades de existir, está confirmando la realidad. Esta nueva posibilidad que irrumpe en la vida de este municipio es, sin duda alguna, fruto del malestar de los ciudadanos con la actuación de su alcalde y de la oposición. Falta ahora saber si ésta formación (la del nuevo partido) sería capaz de satisfacer con mayor acierto las necesidades que tienen los ciudadanos. Hace dos años largos expuse mi opinión sobre la necesidad de cambiar el modelo de municipio y la certeza de que eso era posible. Una reflexión de J M. Mancebo: “Nuestra opción es poner en práctica el auténtico poder del pueblo a través del debate, de la toma de conciencia, de la denuncia, para garantizar la creación de opinión de una forma independiente y buscar la unidad de los ciudadanos y el funcionamiento de una sociedad civil capaz de ejercer influencia y poder. Quizás, ésa sea la próxima revolución que nos quede por vivir (1-02-07)” hizo que ya entonces expusiera cuál era mi opinión sobre este asunto “Yo no sólo no estoy en contra sino que creo que la asociación de ciudadanos con una misma finalidad, el bienestar de los ciudadanos, cambiaría nuestro panorama político totalmente, aunque será muy difícil que no caigan al final en los mismos errores que los partidos políticos

Sigo pensando en que es posible cambiar este modelo de municipio, pero necesitamos ayuda y la única posible de momento es el voto. Instalar otra forma de pensar necesita mucho tiempo y una estrategia. Yo no se lo pido para nadie en concreto, le pido que piense en su propia estrategia, que la comparta con quien piense como ud. busque a quien juega limpio al menos dentro de lo que puede Lo que yo le pido es que vote, que vote si es necesario en blanco, pero no deje de votar. Y piense que cada individuo es necesario para agrupar a los que quieren convertir este pueblo en algo distinto de lo que es actualmente, donde los valores como un mundo mejor que es posible, sea lo que dejemos a las futuras generaciones.” A día de hoy pienso lo mismo. Los representes de los partidos políticos mayoritarios han demostrado sobradamente que por encima de las necesidades de su pueblo y de los intereses de sus vecinos premiaban los intereses de partido, que sobre todo era favorecer las elecciones autonómicas y nacionales. Estos individuos son meros títeres del partido al que obedecen para no perder las prebendas. No olvidemos a qué grado de “hermanamiento” llegaron estos dos partidos, para hacerse el actual alcalde con el poder, y la cabeza de lista impuesta por el PSOE con un puesto en la diputación. Estas mezquinas maniobras añadidas a los despropósitos de gobierno en el poder han llevado a los ciudadanos a un grado de desencanto que conducen seguramente a plantearse a algunos la necesidad de crear, lo que se rumorea, un nuevo partido político o sociedad civil que pueda presentarse en las nuevas elecciones como alternativa a tanto desmán. Proponer y crear nuevas formas de gobierno avaladas por una gestión eficaz y transparente, que no de espaldas a los intereses del pueblo, serán seguros la única posibilidad de que los ciudadanos puedan volver a imaginar y soñar con una mejor situación para este municipio para el que sólo faltan personas independientes de sus intereses particulares. A ellos les deseo mucha suerte en su propósito, esperemos que consigan ilusionar a todas las personas que han venido a vivir a este municipio, sin su apoyo no sería posible este cambio. Hagamos la revolución que proponía J M. Mancebo”.

Isolde Schaefer

Publicado por a las 9:06 pm