Mikel Buesa, ex-presidente del “Foro de Ermua”
se marcha de UPyD

Mikel Buesa, uno de los promotores de Unión, Progreso y Democracia, anunció este viernes que abandona el partido por el “control férreo y autoritario” que se vive en el seno del partido y la falta de apoyo recibido por parte de la líder de UPyD, Rosa Díez. (agencias)

Buesa explicó que durante la madrugada del martes al miércoles, concretamente a las 00.20 horas, informó a través de un correo electrónico a Rosa Díez de su decisión de abandonar el partido y, por tanto, renunciar a todos los cargos que ostenta en el mismo.

La “razón fundamental” de Mikel Buesa para adoptar esta decisión es el “conflicto” que se vive desde hace “bastante tiempo” en el interior del partido a causa del “control férreo y autoritario” que un “grupo de personas” pretende imponer en el seno de la formación “anulando el debate político interno y la capacidad de los militantes de ser partícipes” en la política de UPyD.

El que fuera número dos de UPyD por Madrid en las pasadas elecciones generales apuntó directamente al coordinador de la formación en Madrid, Ramón Marcos, como el responsable de haber construido un grupo organizado que actúa al margen de la dirección nacional en la región madrileña “con el beneplácito” del resto de la formación. “Son personas afines a él que nadie ha elegido y con las que pretende auparse a un puesto de representación política“, indicó.

Tras exponer sus quejas a la líder de la formación, según explicó el que fuera presidente del Foro de Ermua, ésta no le apoyó. Según Buesa, Rosa Díez se limitó a responder al correo electrónico en el que le anunciaba su marcha asegurándole que “no estaba dispuesta a dar ninguna batalla orgánica”.

Buesa mostró su disconformidad con este “autoritarismo” dentro del partido y se mostró convencido de que no será el único en abandonar la formación. Tras esta decisión, explicó que ahora deja al margen la política y se centrará en acabar su nuevo libro, con el título de ‘Las finanzas de ETA’, que espera tener listo a finales de julio.

Por su parte, Rosa Díez rehusó valorar esta renuncia por parte de Buesa al desconocer, según dijo, esta decisión del ex presidente del Foro de Ermua.

El ex presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa fue uno de los promotores del Partido Unión, Progreso y Democracia en septiembre de 2007. Casi dos años después se marcha dando un portazo.

En declaraciones a La Linterna de la Cadena COPE, Mikel Buesa ha señalado que “se han instaurado unos procedimientos y unos métodos bastante autoritarios” dentro del partido y que el “proyecto político” en el que se embarcó “no es el que actualmente se está realizando”.(agencias)

Publicado por a las 10:26 am