¿Mini-vacaciones lusitanas en representación oficial?

Copio de la página web municipal 21/10/2009:

“Los jubilados y pensionistas se han divertido de lo lindo en esta nueva excursión promovida por el Área del Mayor de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento. La escapada fue de cinco días y cuatro noches y tuvo como ciudad-base de los distintos recorridos la capital portuguesa, Lisboa, concretamente el Hotel Tryp Montijo, situado en la Costa, que fue del total agrado de los excursionistas. Fueron en total dos autobuses, en un viaje de placer en el que se sumaron varios concejales del Ayuntamiento, además de la propia responsable del área, Mª José Sánchez Garrido. Todos ellos, además de los técnicos municipales, cooperaron en tareas de asesoramiento y control de las excursiones, además de apoyo a las personas que lo requerían”…”Misión cumplida. El centenar largo de mayores de Alhaurín de la Torre que se inscribió en el viaje de cinco días a Portugal ya está en casa tras haber disfrutado de una inolvidable experiencia”.

Alabo la labor de los concejales y técnicos que se han esforzado porque el viaje de nuestros mayores sea de lo más divertido, ameno y seguro. Cada uno de nuestros mayores tuvo que pagar (copio de otra página en la Web municipal): “el precio por persona es de 302 euros, e incluye viaje en autocar de lujo, estancia en hotel de tres estrellas en régimen de pensión completa….”. Había en total 100 plazas.
Alguien se ha preguntado si los concejales y adscritos a este viaje (que los mayores tuvieron que pagar de su bolsillo) también lo pagaron ellos?, esto sería del todo loable…ó fueron “de gratis” a cambio de ayudar a nuestros mayores “paganinis” a disfrutar de su viaje lusitano…
Publicado por a las 1:14 pm