1.-La Agrupación Socialista de Alhaurín de la Torre en el Centro de Salud
La Agrupación Socialista de Alhaurín de la Torre, estuvo ayer lunes, en la entrada principal del centro de salud para informar a los vecinos sobre las inversiones realizadas por el PSOE en el sistema sanitario. En ella, estuvieron presentes, la portavoz Socialista del municipio, Patricia Alba, la candidata nº 6 del PSOE al Congreso y ex concejala de Alhaurín de la Torre, Mar Jiménez y la diputada provincial Maria José Sánchez.
Los socialistas creamos el Sistema Nacional de Salud y somos los socialistas los que hemos permitido el acceso a la sanidad para todos los ciudadanos. Un servicio gratuito por el que ya pagan los ciudadanos a través de sus impuestos, un servicio que cada vez avanza más y cada vez es más valorado por la ciudadanía, por el ello los socialistas nos oponemos firmemente al copago sanitario y a la privatización de servicios que garantizan la igualdad de oportunidades.
El PP en sus 8 años de gobierno, solo se dedicó a destruir la sanidad con partidas presupuestarias fantasmas e inexistentes. Los socialistas hemos hecho de la sanidad una referencia. Hemos incrementado plantillas sanitarias, mejorado las retribuciones, renovado la tecnología médica y hemos mejorado la calidad de nuestros servicios. Como ejemplo, podemos poner las Comunidades gobernadas por el PP donde la inversión es muy inferior en las gobernadas por el PSOE, teniendo el SAS, como referencia, siendo la sanidad andaluza una de las mejores del Mundo.
Andalucía, no ha dudado en no recortar en sanidad, y lo demuestra en sus presupuestos de 2012 con una inversión de 9.400 millones de euros. Los socialistas mantenemos las políticas sociales incrementando un 1.4% nuestras partidas sociales. Sin embargo el PP, en valencia ha recortado 75 millones € en Plantilla, es decir, su política social de crear empleo es destruirlo despidiendo empleados y privatizando servicios sociales. En baleares, las listas de espera aumentan día a día, es más, un ciudadano de allí tiene que esperar para ser intervenido 4 veces más que en Andalucía o en Galicia que los ciudadanos tienen que pagar hasta por renovar la tarjeta de la seguridad social. Despropósitos de la derecha, que como siempre solo espera conseguir que en España vuelva a haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.
Los socialistas, sin embargo, mantenemos los servicios sanitarios sin tocar un solo euro del presupuesto, sin tocar ni una sola prestación del catálogo y por lo tanto, sin tocar los derechos de los ciudadanos. El PSOE garantiza la Sanidad Pública mientras el PP ya la está destruyendo allá donde gobierna, con modelos sanitarios que ya son un ejemplo a seguir por Mariano Rajoy.
2.- Rubalcaba destapa el programa oculto del PP
Desde el PSOE de Alhaurín de la Torre, valoramos muy positivamente la intervención de nuestro candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el debate celebrado ayer lunes, que siguieron varios millones de españoles. Una vez más quedó en evidencia, la política oculta y confusa del PP, liderada por Mariano Rajoy, el cual se sintió intimidado en varias ocasiones por el candidato Socialista a la Presidencia del Gobierno en temas tan importantes como la Igualdad, las propuestas sobre economía y empleo, pensiones y políticas sociales. Rajoy no quiere decir lo que haría si gobierna porque sabe que si lo explica, no le gustará a casi nadie.
El candidato Socialista expuso de forma contundente lo que hará si llega a La Moncloa para crear empleo y poder financiar el Sistema Nacional de Salud. También apostó firmemente por la Igualdad tanto de oportunidades como en derechos sociales, destacando la ley de igualdad o la Ley del Matrimonio homosexual como logros importantes del gobierno Socialista. Se mostró partidario de llegar a un gran pacto por el empleo sea cual sea su posición en el futuro. Por el contrario, el candidato del PP, continúa sin explicar su programa, que en ocasiones parecía no conocer ni él mismo. Rajoy, se pasó todo el debate leyendo un guión redactado expresamente para la ocasión, lo que generó gran incertidumbre y desconfianza en muchos espectadores. Rubalcaba sacó a las cámaras dos gráficos en los que explicaba el aumento de las pensiones mínimas a diferencia de cuando gobernó el PP, que apenas aumentaron.
El candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, demostró ser el mejor candidato a la Presidencia del gobierno, el mejor preparado, el más seguro y el que más y mejores propuestas ofrecen a los ciudadanos.