ELECTORES Convoca la asamblea participativa “PREPLENO” del miércoles para debatir el orden del día del pleno oficial del Jueves, en el que el PP pretende aprobar una modificación de los estatutos de la Fundación de las Canteras para convertirla en privada

    Mancebo critica que el PP no ha incluido las mociones presentadas por su grupo sobre la declaración para que el PP retire el recurso contra la ley de matrimonio igualitario y la adecuación del Arroyo del Pinar por vía de urgencia.  

   En el prepleno, se daran a conocer a los vecinos la nueva normativa reguladora de las tasas de Agua, basura y saneamiento que el PP aprobó y que se encuentran en periodo de alegaciones, indicando el procedimiento para las mismas.

    Igualmente se debatirán los puntos del orden del dia, entre los que destaca la petición de todos los grupos a las entidades responsables del traslado de la Depuradora del Guadalhorce que se pretende instalar en el entorno de la barriada Mestanza, a una ubicación que afecte menos a las viviendas, preocupación que han trasladado los vecinos de la zona a los distintos grupos políticos y que ELECTORES ya anunció en el pleno de Agosto.

    También se dará cuenta de la pretensión del grupo popular de cambiar los estatutos de la Fundación de las Canteras, para permitir que el representante ciudadano sea elegido por las empresas privadas y no por el pleno, requisito para convertir definitivamente la fundación en privada, que a juicio del concejal de Electores, ” es una evidencia de que la Fundación y su presidente el sr. Alcalde, son conscientes de su caracter público hasta la fecha, pese a haberlo negado en innumerables ocasiones, y una demostración de que se sigue apostando por la opacidad en sus cuentas y actuaciones, asi como al cumplimiento de los compromisos adquiridos”. En ese sentido cabe recordar que ELECTORES presentó el pasado mes de Octubre una moción de urgencia para la adecuación del Arroyo del Pinar, la retirada del punto de tratamiento de residuos ubicado por el Ayuntamiento de forma irregular en su cauce y para instar a las empresas extractoras al cumplimiento del punto del acuerdo marco en el que se obligaban a mantener y encauzar el tramo norte de dicho arroyo, que vienen usando como acceso rodado a las canteras. Moción que no ha sido incluida por el grupo popular en el orden del dia del Pleno del Jueves.

   La misma suerte ha corrido la moción que ELECTORES presentó para instar al PP a retirar el recurso contra la ley que equipara el derecho de matrimonio al colectivo LGTB. 

ELECTORES invita a los vecinos a acudir a la Asamblea participativa previa al pleno que tendrá lugar el próximo miércoles a las 20;00h en la sede de ELECTORES en Avda Cristóbal Colón ( frente a primor) y a seguir la retransmisión del pleno por Facebook y Twitter (#plenoalhaurin) y a través de la página: www.jmmanceboconcejalalhaurin.blogspot.com

www.electoresalhaurin.com

info@electoresalhaurin.com

648164401

Publicado por a las 12:37 pm