Patricia Alba, denuncia que los únicos que cumplen el Acuerdo Marco son los alhaurinos, que pagan  de su bolsillo 300.000 euros al año a la  Fundación
En el  Pleno de hoy, el PP, única formación política que integra la Fundación De las Canteras, junto con los empresarios de las empresas extractivas, han presentando en Pleno un acuerdo para modificar los Estatutos de la Fundación para que esta entidad sea privada. Este cambio viene motivado a raíz de la nueva Ley de Autonomía Local, aprobada por la Junta de Andalucía, en cuyo texto normativo se concluía que las Fundaciones donde más de la mitad de sus patronos fueran de carácter publico, serían consideradas entidades públicas.
Rápidamente el PP, ha querido modificar su composición con idea de que  la Fundación y su funcionamiento sea lo más opaca posible. Fruto de la opacidad y del “chanchulleo”, que tienen montado entre PP y canteros , según ha informado la Portavoz Socialista, es el disloque de cifras que manejan el Alcalde y El Concejal de Medio Ambiente, que siendo ambos patronos de la Fundación, no se ponen deacuerdo en la aportación realizada por parte de los empresarios. Mientras el primero  ha excusado el pago de lo acordado por parte de estos, por la situación de crisis en la construcción, que los obliga a retrasar el pago, el Concejal de Mediombiente afirma sin pudor, que los Canteros han pagado más de 30 millones de euros.
Evientemente cuando le he exigido que justifique con documentación esta afirmación, el Concejal Herrera, no  ha sabido contestarme“, ha aclarado Patricia Alba, que insiste en que “el Alcalde mentía cuando  afirmaba públicamente que las cuentas serian fiscalizadas por la intervención del Ayuntamiento, y miente ahora cuando dice que informará de las cuentas”. Prueba de ello es que el pueblo de Alhaurin lo único que tiene claro, son los 300,000 euros que salen de nuestros bolsillo, de las acciones a las que estaban obligadas la Fundación, de eso no sabemos , ni sabremos nada.

Publicado por a las 12:05 am