Tristeza en la sede del PP en Alhaurín de la Torre
No fué una noche gloriosa para los populares alhaurinos que se acercaron a la sede de la calle Ermita a seguir los aconteceres de la jornada electoral. Alguien trajo un exquisito chocolate y rosquillas caseras para lo que se preveía un acontecimiento histórico en la política andaluza: el vuelco electoral que llevaría a los populares a ocupar la Junta de Andalucía después de treinta años de hegemonía socialista. Nada hacía presagiar otra cosa. Pero ya desde el comienzo del recuento las cosas no pintaron bien cuando fueron llegando a través de la televisión los primeros datos que… ¡daban ganador al PSOE!. Todos tragaron saliva buscando uns explicación a lo inexplicable: “No preocuparse, que primero contabilizan los pueblos, que ya se sabe que escoran hacia la izquierda… las ciudades nos darán la victoria final” dijo alguien, que se tuvo que tragar sus palabras conforme aumentaba el porcentaje escrutado con unos porcentajes que iban variando muy poco, hasta que finalmente se dió por bueno el para muchos descabellado resultado: ganaba el PP con 50 diputados, seguido del PSOE con 47 y finalmente Izquierda Unida con 12. Amarga ganancia, porque la suma de los votos de la izquierda impediría gobernar una vez más a la derecha.
En la sede del PP de Alhaurín, no nos lo podíamos creer. ¿Y los ERES?, ¿Y la coca?, ¿Y todas las demás choricerías varias?. Dicen que los pueblos no se equivocan, pero mucho me temo que los andaluces han metido en esta ocasión la gamba hasta el cuezo. Con todo el respeto que se merecen por supuesto los resultados de las urnas. El Partido Popular ha ganado, pero seguirá mandando el PSOE, mucho más radicalizado por el peaje, duro peaje, que le va a hacer pagar Izquierda Unida por su respaldo.
Un Joaquín Villanova rojo como un tomate salió flanqueado por Salvador Herrera cuya cara era todo un poema rasgado. “¡El PP ha ganado!”, repetía Joaquín a quien le quisiera escuchar. Pero de nada le servían sus buenas intenciones. Ganar para perder… Ni siquiera servía de consuelo el abultado resultado en Alhaurín de la Torre, donde el PP sacó 6.792 votos, un 47,1% del total, mientras que el PSOE obtuvo 4.531, el 31,4%, Izquierda Unida 1.582 y un 11,0%, UPyD 844 votos y 5,9%, el Partido Andalucista 211 votos y un 1,5% del total… Nuestro amigo Mancebo por su parte recolectó 125 votos que supone el 0,88% del total.
Un apesadumbrado Joaquín Villanova intentó calmar los ánimos de los presentes: “Hemos ganado y hay que felicitar a Javier Arenas por ello. Hemos hecho una campaña muy limpia, sin entrar al trapo de los especialistas en el engaño, el embrollo y las mentiras. Esta izquierda rancia hará lo posible para gobernar. No creo que ocurra lo de Extremadura. No vamos a gobernar, pero lo que sí os puedo asegurar es que no hemos tocado techo. Esto es incomprensible y habrá que hacer un análisis muy pormenorizado para averiguar las causas de este resultado tan inesperado”.
Fuera, en la plaza, se escuchaba la algarabía del PSOE celebrando que aunque hayan perdido se mantendrán en el poder gracias a los votos de IU. Acabado el discurso de Joaquín, la gente se fué marchando en silencio. Miradas tristes, cabezas agachadas… no era lo que todos los indicios apuntaban para estas elecciones.
El tan cacareado cambio no llegará una vez más y van nueve. Ya lo dijo Griñán: “En Andalucía lo único que va a cambiar es la hora”. Y a la hora de escribir estas líneas Javier Arenas no había dimitido aún, las trituradoras de papel han cesado de ronronear, los chicos de Izquierda Unida están escribiendo su tardía “Carta a los Reyes Magos” y todas las expectativas que los populares tenían con un gobierno del PP en la Junta de Andalucía se han desvanecido. Joaquín Villanova estaba un tanto apesadumbrado. La Ciudad Aeroportuaria, varios campos de golf, las infraestructuras prometidas… ya nada será tan fácil como se había previsto.
Nos esperan tiempos difíciles, con un PSOE radicalizado por sus socios de gobierno de Izquierda Unida que van a venderle muy caro su apoyo. Así es la Democracia con mayúsculas, señores. Felicidades a todos, porque todos han ganado de una manera o de otra. La única que ha perdido, tiempo al tiempo, es Andalucía. Nos esperan tiempos difíciles. Muy difíciles…
Juan carlos Sanz de Ayala
PINCHAR PARA VER REPORTAJE FOTOGRÁFICO COMPLETO
Publicado por Juan Carlos Sanz de Ayala a las 6:16 pm
Arenas es el peor político que ha dado Andalucía. Son merecidos los resultados y me dió mucha alegría ver la cara colorá del Alcalde, pasó un mal tragó. ¿Para cuando un cambio andaluz en Alhaurin de la Torre que lleva Joaquin casi 30 años ASIAT/PP. Antonio Sanz es una especie de Herrera y ese tipò de dirigentes no caen bien a la gente.
Sr Sanz de Ayala, el dinero de los eres no es ni una milésima parte de lo que han robado en Baleares y con los trajecillos de Valencia.
Todo lo que criticó el PP es lo que está haciendo justo ahora, antes no nera la solucion y ahora si? Cuanto engaño señores.
Vamos pa los 6.000.000 de parados en España, una reforma laboral peor que la de Zapatero.
LO DICHO SEÑORES, buenas fotos con Joaquin haciendo pucheros y pasando un mal trago, alegría señalada en sitios socialistas y de iu. Los cánticos contra el Alcalde siempre han tenido feeling.
Respeto lo que usted opina de Arenas y su mano derecha Sanz. ¿Tiene que haber un cambio en Alhaurín de la Torre?, supongo que lo habrá cuando los votantes decidan que lo haya, porque Joaquín Villanova lo que es irse no se va. No coincido con usted en cuanto a Herrera. Usted no conoce a Antonio Sanz, si no, no lo compararía con Salvador.
Respecto a que el dinero de los ERES es una milésima de lo que han robado en Baleares, le hago una cuenta sencilla: dinero robado en los ERES, aproximadamente 1.000 millones de euros. Si esto es una milésima parte de los robado en Baleares y en los trajes, pues lo multiplicamos por mil y nos sale la friolera de UN BILLÓN DE EUROS. Una exageración. Y una equivocación suya, por cierto. Como ejemplo, el presupuesto de Defensa de los Estados Unidos es de 800.000 millones, menos de lo que usted afirma que han robado en Baleares y en los trajes de Camps. Como usted razone así en todo, mejor váyase a contar nubes con su querido Zapatero.
Coincido con usted en que hubo gran alegría y alborozo en las sedes de IU y PSOE. Normal y les felicito a ambos por los resultados favorables, como no podría ser de otro modo,aunque le recuerdo por si lo había olvidado, que el ganador de las elecciones fué el PP… Aunque no gobierne. ¡Que manda huevos!.
Me encanta ver la cara de esta gente, por cierto la mayoria asalariados del ayuntamiento, ¿estos son los de la quiniela?.
¿A qué se refiere?. ¿Qué quiniela?. No le comprendo.
La de los 43
Gran historia la de los 43…
Yo no vote al pp, por el Sr. Arenas, tiene una cara de señorito andaluz que asusta al miedo.
¿Usted vota por la cara que tenga el candidato?. Es raro, yo creí que cada uno elegía su voto según sus propias convicciones y el programa del partido al que se le concede la papeleta. Voy comprendiendo por qué ha sacado tantos votos el PSOE e IU. Muy respetable, por cierto.
Joder, el alcalde haciendo pucheros en la foto 27. No puedo creer que se lo tomara tan a pecho…
Enhorabuena por el retorno, no has perdido ni un ápice de tu retranca, hoy si que se pueden leer los comentarios.
Un abrazo y se bueno, o no.
Gracias, Angel y bienvenido al ruedo.
Por cierto, el día que sea bueno, no seré yo.Jejejejeje.
Juan Carlos, comenta que votar al ineficiente y corrupto PSOE es un insulto a la inteligencia en general, y que hace falta ser masoquista etc.etc.
No recuerdo haber leido lo mismo cuando, no hace mucho, en Valencia ganó el PP. Que tal vez usted sea de los que piensan que son solo “presuntos” corruptos …pero ineficientes lo son un rato, y eso queda más que demostrado (p.ej. viendo la mega-obra del aeropuerto de Castellón, infectado de malas hierbas y conejos).
Y si, claro, usted ahora me podrá enumerar todos los males del PSOE – y tendrá también razón.
Lo que quiero decir es que no insulte tan alegremente la inteligencia de los que no piensan como usted, porque como dijo el cazo a la sartén, apártate que me tiznas
Pues si, ¡menuda tropa!
Hola, anónimo: ¿Me ha escuchado o leído aguna vez en algún sitio llamar “presuntos” corruptos a los políticos del PP de Valencia?. Pues no lo creo. Por cierto, que ahora solo estamos hablando de los corruptos del PSOE en Andalucía, que parece que hay más de uno, que hasta IU les va a sacar los colores imponiéndoles -si ustedes no lo remedian y Gordillo se dejara engañar- una Comisión de Investigación de la que puede salir cualquier cosa. El tiempo lo dirá.
Respecto a que no insulte a la inteligencia de los que no opinan como yo, creo que me debe conocer muy poco y haber leído el Blog muy poco en los últimos años, por lo que le invito a que le eche un vistazo, calibre mi talante y otro día lo comentamos. ¿Ok?.
Gracias, anónimo.
Yo esta vez he votado a IU. ¿Por qué? Porque obviamente, Juan Carlos, tienes razón, el PSOE ha cometido barbaridades y choricerias (ERES, coca…). Por lo tanto, yo sí he pensado que había que castigarles.
Según tu, la solución hubiese sido votar al PP. Ah, vale, porque el PP, donde gobierna desde hace muchos años, no ha cometido barbaridades y choricerias???
Estoy asqueada del discurso del “y tú más”. Y también estoy harta de que vean, bueno, veamos, la mota en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
En mi modesta opinión, ni el PSOE ni el PP merecen gobernar en ningún sitio. Lo malo es que, hoy por hoy, pocas opciones hay. He votado a IU como podría haber votado a UPyD. Sie he votado a IU es porque he pensado que era el partido que más opciones tenía de lograr un cierto resultado.
¿Es la solución ideal para Andalucía? Pues seguro que no, tal vez sea la menos mala, esperemos.
Pero sinceramente, tampoco quiero para mi región unos gobernantes como en Valencia, sin ir más lejos.
Hola anónimo:
Pues mira, opino que esta vez sí era necesario cambiar el sentido político de los que nos gobiernan en Andalucía. Y la única manera era votar al PP y dotarle de una mayoría absoluta, más que nada porque no existe otra opción de gobierno que no sea esta. El PSOE lo tiene más fácil, porque aunque sus votantes se le vayan, siempre se irán la mayoría a IU, con lo que finalmente es como si no se le hubieran ido nunca. Y el domingo se demostró. Muchos votantes socialistas dieron su voto a IU para castigar al PSOE y al final… gobierna el mismo PSOE, con lo que el castigo ha servido de muy poco. El PP no tiene un partido a su derecha con el que pactar una vez que este supuesto partido -de extrema derecha- hubiera captado los votos tránsfugas. IU -de extrema izquierda- pactará con el PSOE y le dará la posibilidad de volver a gobernar…
La solución para Andalucía, hoy, no es un pacto PSOE-IU, malos compañeros de cama, muy malos, allá donde se han acostado juntos políticamente hablando. Además, van a tener que llevar adelante unos recortes drásticos, los que iba a llevar adelante el PP, o llevarán a Andalucía definitivamente a la puta ruina, que supongo que es lo que finalmente ocurrirá. Con una ventaja eso sí: que siempre podrán echar la culpa al Gobierno central de Rajoy de todos los males que nos esperan.
Nota: yo tampoco querría para mi pueblo un aeropuerto “peatonal” como el de Castellón. Para pasear, ya tenemos en Alhaurín una extraordinaria Travesía llena de palmeritas que no se secan nunca. ¿No?.
En Málaga capital se vivió también el ambiente agridulce de la victoria.Cuando estaban emitiendo en pantalla grande la noticia de los votos y despues salió Griñán,la gente comenzó a abuchearles.No me quedé corta con las cosas que dije de Griñán.¿Cómo es posible el PASOTISMO? he sido interventora por segunda vez,y no daba crédito la escasa asistencia de votantes,sean del partido que sea,frente al 20 Noviembre,con masiva asistencia.Seguiré preparando mi maleta para irme el año que viene a Inglaterra,ya que Griñán y sus amigotes nos están amargando la juventud y además que nuestro futuro está muy oscuro.
Desde luego que el futuro está oscuro, sobre todo con el giro a la izquierda, más a la izquierda, que impondrán los chicos de IU a Griñán y su corte. Y no es eso lo malo. Lo malo es que, como dicen algunos del PSOE, ahora sí que “no hay pan para tanto chorizo”, jejejejeje
Sus conclusiones me parecen un insulto a la mayoría de los andaluces, porque la mayoria de los votantes en Andalucía no han votado al PP.
El señor Arenas una vez más ha ido de prepotente, y la torta ha sido descomunal.
Yo reflexionaria más en, porque en una comunidad donde en practicamente en todas sus provincias gobierna el PP. Donde en las elecciones generales se voto mayoritariamente al PP.
En tan solo 4 meses de gobierno del grupo conservardor, ya no les vuelven a votar.
Es más facil echar la culpa a los “torpes” de los andaluces, que darse cuenta que lo que ha pasado es que le han visto las orejas al lobo y no les ha dado la gana de que vengan los señoritos, a devolver a Andalucia al siglo XVIII.
En otras partes de España se alegran de lo que ha pasado en Andalucía, de este varapalo al PP, recuerde que a pesar de sacar 50 parlamentarios, ha perdido una gran cantidad de votos.
Efectivamente el PP trae el cambio, pero cambio a peor, tiempo al tiempo.
Y en cuanto a corrupción, tampoco creo que sea el pp el más idoneo de ir señalando a nadie. Y de enchufes mejor no hablemos.
Perdone usted, pero mis conclusiones son eso, MIS conclusiones y puedo pensar lo que me plazca, como usted puede votar a quien le plazca, incluso al ineficiente y corrupto PSOE, que eso sí que es un insulto a la inteligencia en general, que hace falta ser masoquista para que se sigan fustigando ustedes por la misma vara. En la ruina estamos, pero como dice el dicho, “lo malo siempre es susceptible de empeorar”. Pues eso.
Por cierto Pepiño, se te está poniendo crudo el “Caso Campeón”, ¿eh, campeón?.
¡Joder qué tropa!.
Sr Sanz de Ayala calmese que se le nota el tufillo intrasigente. El mismo insulto a la inteligencia y masoquismo que cometen los Valencianos al continuar votando al PP despues de lo corrputos que han demostrado ser.
Pero no es lo mismo para vd. no es cierto, los corruptos que pertenecen al mismo partido que vd. son menos corruptos.
A pesar de que personas como vd. lo crean, el PP no tiene el derecho divino a gobernar, pero vd. en lugar de quizas contestar o centrarse en la reflexiones de porque quizas haya perdido el PP prefiere decir que si soy solcialista(que no lo soy), como si fuera un insulto.
Sr Sanz de Ayala, los politicos de este pais, da igual que les gusten las gaviotas o las rosas, estan cortados por el mismo patron y solo les interesa el poder, la ciudadania solo les interesa para que les voten.
Pero eso es la culpa de los españoles que en lugar de ser criticos con los politicos, se aferran a su partido con fervor fanatico lo haga mal o mal, porque bien poco hacen.
Pero bueno, que se le va a hacer, cuando vivimos en un pais donde aun hay personas que añoran al asesino que ilegalmente ocupo el poder y estuvo oprimiendo el pais por 39 años.
Siempre es igual, con la que esta cayendo, las victimas se unen al enemigo,antes la propia voluntad de quienes han decidido que asi sea no tengo nada que decir.
Cuando lees el programa de IU,te das cuenta que no han evolucionado en el tiempo,piden las mismas cosas que en 1917 pedían los Zares Rusos,como si eso fuese algo novedoso,además de pedir mucho gasto publico;es de razón que sin dinero que gasto publico pueden hacer,no lo entiendo.
Si el dinero publico se obtiene de los impuestos,ingresos y mucha cotización de la Seguridad Social,¿porque hacen huelga? osea se contradicen
por si solos.
Yo apuesto una porra con quienes quieran.Digo que no aguantaran juntos los cuatros próximo años PSOE/IU,desde el comienzo es un fracaso,aunque las ansias
de gobernar cueste lo que cueste, el todo vale me parece a mi que es un castigo enorme para el PSOE,la coalición con IU,son dos ideas muy dispares,si no que les pregunten a Felipe González las veces que les daba larga a IU cundo les prometía algo en cambio de sus votos.
Lo que si seria bueno es que el Señor RAJOY cambien las leyes electorales para que Gobierne quien saque mas votos,es lo que el pueblo ha elegido y no que puedan hacer lo que van ha hacer quienes han perdido por goleada.
Si le llamamos cinismo nos quedamos cortos,como pueden decir tal barbaridad,que son PSOE ha ganado las elecciones Andaluza,mienten como respiran. Señores las elecciones Andaluzas las ha ganado el PP.les guste o no,otra cosa es que vosotros en coalición con IU podáis gobernar,parece que os da vergüenza admitirla, para la mayoría de los Andaluces ustedes estáis acabado,tiempo al tiempo.
Para quienes nos preocupa nuestro País estaremos siempre de acuerdo con las Leyes aunque en este caso nos perjudiquen,veremos como ustedes hacen las cosas ahora que tenéis que repartir la tarta ,ojo no se piense usted que la va ha partir
los de IU están muy quemado con ustedes ,en toda la campaña solo hemos escuchados critica hacia usted Señor presidente no electo de la Junta de Andalucia,deberíamos sentarnos en primera fila y esperar que empiece los juicios contra los ERES,ya veremos la reacción de IU como socios suyo.
ATTE Juan Benhamou
A mí particularmente me da mucha pena, Juan, de la escasa aunque respetable conciencia de futuro con la que han votado muchos andaluces que han vuelto a sentar a Griñán en el sillón presidencial. Fuera de Andalucía, os lo aseguro, no se comprende en absoluto, si no se mira el tema bajo el prisma del tercermundismo en el que todavía viven algunas capas sociales en nuestra tierra. Que después de los ERES, la coca, los hijos del presidente Chaves etc, los ciudadanos vuelvan a votar de nuevo a esta panda de impresentables y presuntos chorizos,es una bobería de un calibre indigesto. Ahora que las trituradoras habían dejado los expedientes más secos que la mojama, ahora van y siguen en la poltrona para obstaculizar más aún a los jueces que investiguen sus fechorías. Increíble.
Y tenemos otro problema añadido: que Andalucía ya no tiene dinero para seguir pagando las políticas sociales y el mangoneo al que están acostumbrados los socialistas, a los que además ahora se unen los comunistas, más tiesos que un bacalao y que comenzarán inmediatamente con aquella cantinela de… “¿Y de lo mío, que?”. El PP al menos hubiera intentado reconducir la economía y equlibrar las cuentas andaluzas en combinación con el Estado central. IU y PSOE van a incrementar el gasto hasta la extenuación. Y va a poner ente las cuerdas la política económica de Rajoy, con lo que no harán más que jorobar aún más al resto de España.
Bueno, pues… ¿No ha votado Andalucía a IU y PSOE?. ¡Pues ahora que apechugue con ellos!. Lo malo es que Andalucía somos todos.
Para ganar unas elecciones, hay que bajar a la arena y luchar hasta el último voto, algunos se creen que con solo presentarse y enseñar la foto han ganado, el Sr. Arena ha perdido 4 si 4, elecciones ; que hay que hacer para dimitir; 12 años después , en fin, sin comentarios.
Hola Antonio: Tienes toda la razón. Creo que a estas horas Javier Arenas no ha dimitido todavía. El domingo dijeron en la sede del PP de Alhaurín que “había puesto su cargo a disposición del partido”. Es decir, lo que hacen los que no piensan dimitir, a la espera de que Rajoy le de una patada hacia arriba y le nombre Visir de los Visires en el gobierno central de Madrid. Espero que al menos se lleve consigo a Antonio Sanz, tan churrasqueado como el propio Arenas, y que cae tan mal como su jefe en amplios sectores de la población andaluza incluídos muchos votantes del PP.Dicen que Rubalcaba es una imagen en color sepia de nuestro pasado socialista por tantos años como lleva en la política activa. A Javier Arenas le pasa lo mismo. Le invade el color sepia y el tono desvaído, que no lo disimula ni con los rayos Uva. Mejor le hubiera ido si ante los colmillos retorcidos de los socialistas hubiera sacado más mala-Uva en lugar de tanto buenismo y tanto almíbar trasnochado.
Le ha pasado lo que le pasa a uno cuando se siente “sobrado y bien sobrado”. Que se pega la torta.
Pues eso.