El Ayuntamiento y AMFAT organizan viajes adaptados para personas con discapacidad

    Se han realizado visitas al Museo Thyssen, al Museo Automovilístico de Málaga y a la localidad cordobesa de Rute. El viernes acaba el plazo para participar en el concurso fotográfico con motivo del Día de la Discapacidad
La Concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Asociación de Personas con Discapacidad Física del municipio (AMFAT) han organizado en las últimas semanas una serie de visitas y viajes adaptados para este colectivo, con el objetivo de favorecer especialmente a aquellos hombres y mujeres que tienen dificultades para desplazarse por su movilidad reducida e ir en sillas de ruedas. Para ello, se ha utilizado un autobús con plataforma elevadora y con el interior adaptado, de forma que las personas que usaban sillas eléctricas iban ancladas en el suelo de la propia cabina.
    El último viaje tuvo lugar hace pocos días y el destino fue la localidad cordobesa de Rute, donde se visitaron algunos lugares y rincones emblemáticos como el museo del Anís, el del Jamón o el del Azúcar. Además, el grupo, formado por una treintena de personas, pudo admirar el famoso Belén de chocolate de Rute, que este año se inspiraba precisamente en Málaga, por lo que en el montaje figuraban monumentos representativos de la provincia hechos con chocolate. A este viaje hay que sumar las recientes visitas realizadas al Museo Thyssen y al Museo Automovilístico de Málaga, financiadas por Bienestar Social.
“La finalidad de este tipo de actividades es romper con la rutina de personas que a causa de una movilidad reducida encuentran barreras a cada paso. Para ellos, el hecho de subirse a un autobús a veces se convierte en una verdadera pesadilla. Pretendemos facilitarles el acceso y acercarlos a espacios cuturales y lúdicos , que los enriquezcan como personas y que les haga la vida un poco más agradable”, explica el concejal del área, Pablo Montesinos.
I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
Por otro lado, hasta este viernes, 18 de noviembre, está abierto el plazo para participar en el I Concurso Fotográfico que organiza AMFAT con motivo del Día de la Discapacidad, que se celebra en todo el mundo el 3 de diciembre. Los interesados deberán presentar fotos en tamaño cuartilla alusivas a las mejoras de accesibilidad en Alhaurín o a las posibles cosas que todavía quedan por hacer en este sentido. Las bases del concurso y los premios pueden consultarse en la sede de la asociación, situada junto al Centro Social del Mayor.

Publicado por a las 5:14 pm