El PSOE critica el escaso nivel de inversiones previsto por el Ayuntamiento para 2012

Patricia Alba asegura que el Consistorio invertirá poco más de 4 millones de euros si se tienen en cuenta los fondos recibidos por otros organismos.La portavoz socialista recuerda que los presupuestos de 2012 contemplan un gasto de más de 50.000 euros en publicidad y propaganda y una partida mayor para el mantenimiento de las palmeras y fiestas que para educación o gasto social

El PSOE critica que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre sólo tenga previsto una inversión de poco más de 4 millones de euros para todo el municipio durante el año 2012 y que, sin embargo, los presupuestos vuelvan a recoger una partida “desorbitada” destinada a gratificaciones de personal, cercana al millón de euros (970.000 euros), que el Alcalde “parte y reparte” como a él le parece. “Es curiosos como el Sr. Villanova alardea del remanente continuo que existe en las cuentas del Ayuntamiento y luego ver el escaso nivel de inversión previsto para 2012. Más aún, teniendo en cuenta el lamentable estado de muchas barriadas de nuestro pueblo”, denuncia Patricia Alba. “La inversión también es creación de empleo. Y es inexplicable que este Alcalde se gaste 50.000 euros en publicidad y propaganda y que luego no tenga en cuenta aquellas inversiones que pueden generar empleo en el municipio”.

Y es que los socialistas aseguran que el Presupuesto inicial que el PP presentó para 2012 es “engañoso” en cuanto a la partida destinada a inversiones: Aunque éste asciende a 7.225.000 euros, hay que descontar los 910.000 euros correspondientes a la segunda anualidad del teatro que no se ha empezado, con lo que las inversión para el 2012 se quedaría en algo más de seis millones de euros. De esta cantidad también habría que quitar 1.100.000 euros del edificio inteligente, ya que se va a subvencionar a través de los fondos FEDER; 234.000 de la reurbanización de las calles del Romeral 3ª Fase, que se va a hacer a través de subvención de la Diputación; 120.000 de AEPSA para la pista polideportiva de Taralpe y acerados de Pinos de Alhaurín; y 161.000 euros a través del Plan de Concertación de la Diputación para el alumbrado público y asfaltado del camino de los Martínez. “¿Qué va a invertir entonces el Ayuntamiento de Alhaurín? Tan sólo 4 millones de euros. Y lo poco que invierte lo hace de espaldas a las verdaderas necesidades de este pueblo y de continuar con la discriminación que sufren muchas barriadas desde hace años”.

Publicado por a las 1:08 pm