El colegio de la barriada El Romeral, bautizado con el nombre de Juan Pablo II

    El alcalde y la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, que gestiona la escuela, abogan por ampliar los módulos de primaria y habilitar en el futuro clases de secundaria y bachillerato
El colegio de la barriada alhaurina de El Romeral, que gestiona la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, cuenta desde ayer con una nueva denominación: Juan Pablo II, en homenaje al Papa Karol Wojtyla, fallecido en 2005. Por este motivo, el patio del centro acogió ayer un sencillo acto en el que estuvieron presentes el alcalde, Joaquín Villanova; el vicepresidente del patronato de la mencionada fundación, Antonio Sánchez; y la concejala de Educación, Isabel Durán, además del alumnado y el equipo docente al completo, con su director a la cabeza.
    Los niños, ordenados en filas y portando banderines alusivos a la figura de Juan Pablo II, aplaudieron especialmente el descubrimiento de un cartel con la imagen del Papa.  Posteriormente, dos alumnos leyeron una breve semblanza acerca de su vida y trayectoria. Por otro lado, tanto el regidor como el representante del Obispado alabaron la calidad educativa del colegio y abogaron por ampliar los módulos de educación primaria y habilitar en el futuro clases de educación secudaria y de bachillerato.
Hay que recordar que esta antigua escuela rural fue objeto en 2007 de una importante remodelación en la que el Ayuntamiento invirtió una cantidad cercana al millón de euros y que supuso la construcción de un edificio de dos plantas que suman más de mil metros cuadrados. Actualmente, el centro tiene autorización administrativa para tres unidades de educación infantil de segundo ciclo con 75 puestos escolares y para seis unidades de educación primaria con 150 puestos.

Publicado por a las 9:24 am