IU : “El miércoles se decidió por votación unánime de todos los militantes asistentes que NO se recurra la misma”

IU: “El sr. alcalde cuntinúa mintiendo y tergiversando la verdad, ya que el fallo de la sentencia del contencioso-Administrativo sobre las bases de las oposiciones, en ningún momento recogen que sean correctas y no vulneren derechos, sino que sólo y exclusivamente no ha sido admitido a trámite un defecto formal sobre el plazo de presentación. Por lo que la legalidad o ilegalidad de las mencionadas bases de la convocatoria de “los 43” no ha podido ser juzgada, Y CONSECUENTEMENTE NO le da ni le quita la razón a nadie.
En el día de anteayer, miércoles 16 de noviembre de 2011, celebramos una asamblea ordinaria de Izquierda Unida de Alhaurín de la Torre, en la que se analizó y debatió en profundidad la sentencia sobre el Contencioso Administrativo que se planteó en los juzgados hace ya cuatro largos años, y se decidió por votación unánime de todos los militantes asistentes que NO se recurra la misma, aún a sabiendas de que el defecto formal alegado en el fallo de la sentencia nos sigue pareciendo erróneo en su interpretación de que se interpuso fuera de plazo. A saber:
Los rectores del P.P. en el Ayuntamiento y sus abogados han inducido al error interesadamente, argumentando que se había interpuesto el contencioso administrativo fuera del plazo legal establecido para hacer alegaciones, que es de dos meses a partir de la aprobación de las bases en la Junta de Gobierno Local, dando por sentado que en dicha JGL estaban todos los concejales del Ayuntamiento, y en absoluto es así, porque sólo pueden asistir los ediles del equipo de gobierno. Además, en un nuevo ejemplo de la esencia antidemócrata y obstruccionista del Sr. Villanova y del P.P., no le dieron a los concejales de la oposición los documentos mínimos imprescindibles referentes a las bases, es decir, que sólo pudieron tener acceso a las mismas en el momento de su publicación en el BOJA, como cualquier ciudadano de a pie, y de ahí el supuesto retraso de la denuncia de nuestros concejales. Una vez más el alcalde con sus artimañas reaccionarias obstaculizó la labor de la oposición, inhabilitando las herramientas de control al gobierno que garantiza nuestro sistema democrático; volvieron por enésima vez a ocultar información a los representantes democráticamente elegidos por l@s alhaurin@s. (apliar información)

ues bien, a pesar de las zancadillas y de los pocos recursos de que disponemos, el Grupo Municipal de I.U., con el apoyo de nuestra Asamblea Local, ha llevado, lleva y continuará llevando a cabo la necesaria y obligatoria labor de control de oposición, con la única intención y finalidad de que en nuestro Ayuntamiento, tanto las ofertas de empleo público, como otras ofertas a empresas y particulares para la prestación de servicios, se hagan con la mayor trasparencia e igualdad de oportunidades, así como con el uso más adecuado y correcto de los recursos municipales para el bien de toda la ciudadanía y no sólo de unos pocos, tal como nos hemos comprometido a realizar siempre, y como nos exigen los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre.
Y aún reafirmándonos en el convencimiento de que todo el proceso de dichas oposiciones del 2007 estaba viciado, y de que no se cumplieron todos los requisitos legales ni las garantías de transparencia, exposición públicas de las bases, elaboración de unas pruebas teóricas y de meritos justas y con igualdad de oportunidades para todos los opositores, etc; a pesar de todo eso, y de tener plena conciencia, igual que la mayoría de las personas de nuestro municipio, de que a través de ellas están en el Ayuntamiento algunas personas (afortunadamente las menos de los 43) que desde una perspectiva de igualdad y méritos no lo merecen, hoy queremos cumplir con el compromiso que adquirimos públicamente, en su momento, con los trabajadores de retirar el contencioso administrativo si el alcalde actuaba también en consecuencia, y plantear una retirada conjunta. Al negarse el Sr. Villanova a la retirada conjunta del contencioso, nos fue imposible cumplir con dicho compromiso entonces, siendo ahora cuando podemos cumplir con nuestra palabra dada. Por otro lado siempre hemos tenido claro que no era nuestra intención “criminalizar” a los trabajadores, por no ser ellos los verdaderos responsables de lo ocurrido, aunque algunos pocos de ellos sí muy  beneficiados injustamente. Por eso nuestro principal interés estaba y está en el procedimiento Penal interpuesto contra el alcalde, Sr. Villanova, y su equipo de gobierno de la anterior legislatura, que sigue su proceso legal correspondiente, y en el que esperamos que la Justicia nos dé la razón, como en tantas ocasiones anteriores.
Izquierda Unida sigue reafirmándose en que el alcalde, Sr. Villanova, ha utilizado vergonzosamente a los trabajadores, utiliza y tratará de seguir utilizando los puestos de trabajo municipales en beneficio propio y de su partido, haciendo un clientelismo político indigno e inadmisible en una democracia real que se precie. Que el alcalde utiliza los puestos de trabajo como moneda de cambio, y que lo lleva haciendo desde que cogió el poder, es un hecho innegable, lo sabe todo el pueblo. Desde Izquierda Unida tan sólo deseamos que en lo sucesivo el Sr. Villanova se lo piense mil veces antes de atreverse a volver a plantear situaciones tan graves y lesivas hacia todos los ciudadanos de nuestro municipio, y en contra de los principios de igualdad, mérito y capacidad, y publicidad que deben presidir cualquier oferta de empleo público.
Por último, no tenemos más remedio que lamentarnos una vez más de la actuación del Canal “Público” Torrevisión en la información sesgada y unilateral dada después de conocerse la sentencia. Este medio de comunicación público, pagado por todos los alhaurinos, ha transmitido sólo la opinión de dos de las tres partes, la de los dirigentes del P.P. y la de los trabajadores y sus representantes sindicales, que han faltado interesadamente a la verdad al declarar que “han ganado” y que “la justicia les ha dado la razón”. Los responsables del canal Torrevisión en ningún momento han querido ni permitido que se sepa la opinión de I.U., faltando a la máxima que debería regir siempre en el periodismo, cuanto más si es una televisión pública, que no es otro que la objetividad y contrastar las distintas opiniones que quieran manifestar todas las partes. De nuevo se ha vuelto a constatar tristemente que Torrevisión hace continuamente una “desinformación” tergiversada y manipulada, insistimos, con dinero público, demostrando que sólo está al servicio del alcalde y de su grupo político del P.P.
Como conclusión, queremos enfatizar que tanto la Asamblea Local de Izquierda Unida de Alhaurín de la Torre como la inmensa mayoría de la ciudadanía esperamos que en adelante todas las convocatorias de empleo municipal se hagan con la máxima transparencia y cumpliendo los principios de igualdad, mérito y capacidad y publicidad. Ese sería uno de los mayores logros y de los que nos sentiríamos más orgullosos en I.U., dentro de la durísima y muchas veces desagradecida labor de oposición que llevamos a cabo, tal y como entendemos que nos reclaman y se merecen l@s vecin@s de nuestro pueblo. Seguiremos siendo en definitiva una oposición seria, honrada, vigilante y responsable.
Les deseamos una feliz jornada de reflexión y les animamos a participar activamente con su voto en las cruciales elecciones generales del domingo, y ya si nos otorgan su confianza con el voto a I.U., miel sobre hojuelas.
Javier Caravias Chaves, Coordinador Local de la Asamblea de Izquierda Unida de Alhaurín de la Torre”.

IZQUIERDA UNIDA

Publicado por a las 8:09 pm