El músico Paco Damas protagoniza un brillante recital dedicado a la mujer

El concierto, enmarcado en los actos del Día Internacional contra los Malos Tratos, alternó canciones con lecturas literarias. Esta mañana se han repartido lazos blancos y folletos informativos en el mercadillo
El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ fue ayer escenario de un brillante recital a cargo de Paco Damas y dedicado a la mujer, dentro de los actos organizados por las áreas de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre con motivo del Día Internacional por la Lucha contra los Malos Tratos. Durante el espectáculo, se alternaron la interpretación de conocidas canciones de Ana Belén, Amancio Prada o Carlos Cano, entre otros, con las lecturas literarias de textos escritos por mujeres como Concepción Arenal, Violeta Parra o María Zambrano.
Así, la maravillosa voz de Paco Damas se completó con las lecturas realizadas por una decena de voluntarias, integrantes en su mayoría de alguna de las cuatro asociaciones femeninas locales: AMAT, Victoria Kent, Mujeres Progresistas y Mujeres por la Alegría. También leyeron tres jóvenes (un chico y una chica) habituales colaboradores del Área de la Juventud.
Por otro lado, dentro de los actos de la semana contra los malos tratos, esta mañana se ha montado en el mercadillo de los miércoles una mesa informativa en la que el concejal de Igualdad y Bienestar Social, Pablo Montesinos, ha repartido lazos blancos y folletos sobre esta lacra social. Junto a él, han estado las representantes de las asociaciones de mujeres. Además, esta tarde se proyectará la película ‘Cielo’, en el Centro Cultural a partir de las 18 horas, y mañana se prevé una concentración silenciosa en la plaza de San Sebastián a las ocho de la tarde. La semana culminará el viernes con la habitual marcha contra los malos tratos, con salida a las once de la mañana desde la puerta del Ayuntamiento.

Publicado por a las 9:30 am